La Ley de Normas Razonables de Trabajo (Fair Labor Standards Act), promulgada en 1938, pretendía reducir “las condiciones de trabajo perjudiciales para el mantenimiento del nivel de vida mínimo necesario para la salud, la eficiencia y el bienestar general de los trabajadores.”  Entre otras cosas, la ley requiere, con muy pocas excepciones, el pago de sobretiempo.

Específicamente, la ley dice que el sobretiempo debe pagarse a una tasa de no menos de tiempo y medio del salario regular del empleado por cada hora trabajada en la semana de trabajo en exceso de 40 horas.  La ley define una semana de trabajo como siete consecutivos períodos de 24 horas—no tiene por qué coincidir con la semana del calendario, pero puede comenzar en cualquier día y a cualquier hora del día.   La exigencia del pago de sobretiempo no se puede renunciar, no puede ser eliminado por cualquier contrato entre el empleador y el empleado y no se puede negar al insistir en que el trabajo de sobretiempo debería haber sido autorizado previamente.

Para recibir el pago de horas extras, no debe ser un empleado “exento”. Un empleado exento se define como “cualquier empleado quien es, en buena fe, trabajando en una capacidad ejecutiva, administrativa, o profesional (incluyendo cualquier empleado en la capacidad de … docente en las escuelas primarias o secundarias), o en la capacidad de vendedor de fuera.”

El pago de sobretiempo es obligatorio aun si el empleado no tiene el permiso legal para estar o para trabajar en los EE. UU.

Si un empleador se niega a pagar el sobretiempo, el empleado puede presentar una demanda para recuperar el doble de la cantidad que debería haber sido pagadas y los honorarios del abogado del empleado. Es ilegal despedir a un trabajador por exigir el pago de su sobretiempo.

El bufete de abogados Kaplan representa aquellas personas en el área metropolitana de Washington DC que no han sido remuneradas de acuerdo con la ley, incluyendo el requisito de pagar el sobretiempo. Nosotros no cobramos por la primera consulta y normalmente si el caso no sale favorecido no hay cargos de honorarios al cliente.  También representamos a los empleadores que están acusados de haber violado las leyes de trabajo.  Para una consulta gratis en español comunicarse con El Bufete de Abogados Kaplan por correo electrónico info@thekaplanlawfirm.com o por el numero telefónico (703) 665-9529. Hablamos español.