skip to Main Content

Tribunal Autoriza Demanda en Forma de Acción Colectiva por Pago Insuficiente de Trabajadores que Construyeron el Estadio de Fútbol de Washington, D.C.

Hace poco, un tribunal autorizó que se presentara una demanda como acción colectiva, por medio de la cual se alega que algunos trabajadores que trabajaron en la construcción del nuevo estadio de fútbol de D.C. recibieron pago insuficiente. Los demandantes del caso están siendo representados por el despacho de abogados Kaplan (The Kaplan Law Firm) y el despacho de abogados Handley Farah & Anderson.

Según la demanda, se alega que los empleados de Dynamic Contracting, Inc., un subcontratista de Turner Construction Company, recibieron pago insuficiente por su trabajo en la construcción del estadio de fútbol del Distrito de Columbia que se acaba de inaugurar recientemente, el cual es el hogar del equipo D.C. United de Major League Soccer, al cual se conoce como Audi Field. Específicamente, se alega en la demanda que los trabajadores recibieron pago insuficiente porque se les había pagado una tarifa de horas extra que era más baja que la requerida bajo la ley y porque, a lo largo de algunas semanas, se les pagó a una tarifa por hora más baja que la requerida bajo la ley.

Los demandados en el caso son Dynamic Contracting y Turner. Dado a que un juez del Tribunal Superior de D.C. decidió que el caso puede proseguir como una acción colectiva, se les permite a determinados ex empleados de Dynamic que trabajaron en el estadio ser parte de la demanda. Los ex empleados que no hagan nada pueden perder sus derechos. Si bien los ex empleados afectados pueden pedir ser parte del caso, el tribunal aún no ha decidido si los Demandados violaron la ley.

En los enlaces de abajo podrá encontrar enlaces al aviso aprobado por el tribunal (disponible en inglés y español) que describe el caso, y un formulario para los ex empleados de Dynamic que trabajaron en el estadio para que sean parte de la demanda.

Si desea aprender más, tanto en inglés como en español, póngase en contacto con el abogado Matthew B. Kaplan por teléfono, correo electrónico o enviando un mensaje de texto a la siguiente dirección:

Matthew B. Kaplan, Attorney at Law
The Kaplan Law Firm
(703) 665-9529
mbkaplan@thekaplanlawfirm.com

Enlaces a los documentos del tribunal:

ESPAÑOL – Información Sobre El Caso
ESPAÑOL – Formulario de Participar en el Caso
ENGLISH – Notice Regarding the Case
ENGLISH – Consent Form to Participate in Case